pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Hans Kelsen

La paz por medio del derecho

Estructuras y Procesos. Derecho

ISBN: 978-84-8164-572-9

160 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: enero 2017

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 250 g

Materias: Derecho internacional, globalización y pacifismo ; Filosofía del derecho y ciencia jurídica

  • papel: 16,00 €

En un momento como el actual en el que parece imponerse la idea de que deben ser las coaliciones ad hoc, y no las instituciones supraestatales, las que dirijan las relaciones internacionales, y en el que se reivindica fuertemente la guerra preventiva, este libro es un manifiesto de las razones del derecho internacional y de la equidad que las sostiene.

La paz por medio del derecho, escrito por Kelsen antes de finalizar la segunda guerra mundial, prepara el terreno para el juicio de Núremberg, donde la principal imputación contra los jerarcas nazis era justamente la «guerra de agresión» como crimen contra la paz.

Argumento a favor de un Tribunal Permanente de Justicia Internacional, este libro contribuyó al nacimiento de las Naciones Unidas, organización que influyentes consejeros del Pentágono quieren hoy sustituir por coaliciones voluntarias, llevando el derecho internacional a la situación de precariedad y de sujeción a la prepotencia del más fuerte característica de los años anteriores a la primera guerra mundial.

«Hay verdades tan evidentes por sí mismas que deben ser proclamadas una y otra vez para que no caigan en el olvido. Una de esas verdades es que la guerra es un asesinato en masa, la mayor desgracia de nuestra cultura, y que asegurar la paz mundial es nuestra tarea política principal, una tarea mucho más importante que la decisión entre la democracia y la autocracia, o el capitalismo y el socialismo; pues no es posible un progreso social esencial mientras no se cree una organización internacional mediante el cual se evite efectivamente la guerra entre las naciones de esta Tierra.» (Hans Kelsen, California, junio de 1944)

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información