pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Juan-Ramón Capella

La práctica de Manuel Sacristán

Una biografía política

La Dicha de Enmudecer

ISBN: 978-84-8164-734-1

288 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: enero 2005

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 430 g

Materias: Correspondencias, memorias, biografías ; Teoría Política

  • papel: 15,00 €

Esta biografía política de Manuel Sacristán constituye una primera aproximación global y rigurosa a su vida y a su obra. Y también una aproximación desde dentro a una historia real de la izquierda española en años aún cercanos.
Manuel Sacristán Luzón (Madrid, 1925-Barcelona, 1985) fue el filósofo español más influyente de la segunda mitad del siglo XX. Introdujo en nuestra cultura no sólo el análisis lógico y la filosofía de la ciencia, sino también un pensamiento vivo e innovador en la estela de Marx. En este libro se aborda su estudio, sin embargo, desde un punto de vista que contempla principalmente al militante político y al filósofo de la política. Pues Manuel Sacristán fue una persona enteramente comprometida. Tanto que a partir de los años setenta inició una reflexión que puso las bases de lo que hoy llamamos el altermundismo. Sacristán, como Wittgenstein, como Benjamin, no buscó elaborar un sistema filosófico, sino reflexionar sobre los fundamentos de las cosas y de las ideas. Como filósofo político Manuel Sacristán señaló tareas que han quedado pendientes y pasos que resultan inevitables para cualquier movimiento social que busque cambiar las cosas. Este libro ha sido escrito principalmente para las personas jóvenes. Éstas deben saber que Sacristán vivió en su propio tiempo cuestiones que hoy son importantes para ellas, y que las vivió pensándolas. Una parte significativa de la práctica política de Sacristán consistió en elaborar una reflexión volcada sobre el futuro del movimiento emancipatorio.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información