pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-589-7

232 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: mayo 2003

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 350 g

Materias: Teología cristiana

  • papel: 16,00 €

Este libro es un documento para un tiempo marcado por convulsiones, una llamada a los mejores sentimientos que abriga el corazón humano, una poderosa reflexión sobre lo que nos espera, una advertencia a las clases dominantes. El conflicto que hoy agita los asuntos humanos es un conflicto sin precedentes y muchas de sus consecuencias son enormemente destructivas. Un mundo está llegando a su término y otro nuevo lucha por nacer.
En Leonardo Boff palabras venerables como igualdad, justicia, dignidad y liberación adquieren un nuevo significado. Pensador social y humanista, Boff las reviste de sonidos nuevos. Y esas viejas y gastadas palabras se convierten en señales de alerta, en voces que anuncian que la humanidad debe redireccionar su camino y anclar sus desgastadas velas en un puerto nuevo y más humano.
Boff debe ser considerado como un pensador activista y, como tal, un pragmático. Su mística es la de la intervención en el orden social perverso. El no reclama la pretendida neutralidad de la argumentación científica; quiere a los hombres co-responsabilizados en una nueva praxis en el mundo, intenta un nuevo ser-en-el-mundo. Su texto, más que expresión de una idea, es una bandera de lucha, un resonar necesario en estos tiempos.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información