pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


  • papel: 23,00 €


ISBN: 978-84-8164-045-8

368 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: diciembre 2005

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 470 g

Materias: Epistemología, lógica y filosofía del lenguaje ; Estudios sobre América Latina

Desde Aristóteles hasta Wittgenstein, todas las corrientes filosóficas se han ocupado de un modo u otro de la lógica, pero ha sido el espectacular desarrollo de la lógica durante este siglo el que ha incidido de modo irreversible sobre la filosofía y el filosofar actuales, de tal modo que se ha llegado a afirmar que sin lógica no se puede filosofar. La filosofía de la ciencia, la filosofía del lenguaje, la ética, la metafísica, la llamada ciencia cognitiva... son en la actualidad incomprensibles sin conocer las líneas esenciales por las que se desarrolla la lógica. Es más, la importancia de la lógica se ha dejado sentir en las más variadas disciplinas: las matemáticas, la lingüística e incluso la informática se ven hoy condicionadas por las conclusiones y los métodos lógicos.

El presente volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía es una introducción a la lógica, en particular a la lógica clásica y a las principales lógicas no-clásicas (lógica modal, lógica multivaluada, etc.). Cada artículo incluye un preámbulo histórico-filosófico, el desarrollo técnico de la lógica del caso y una exposición sobre el estado actual del tema (principales problemas actuales, perspectivas, etc.). Por último, y como en el resto de volúmenes de la Enciclopedia, se adjunta una bibliografía caracterizada por la selectividad y por la especial atención a los autores iberoamericanos destacados en el tema.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información