pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Antonio Pau

Manual de Escapología

Teoría y práctica de la huida del mundo

La Dicha de Enmudecer

  • papel: 25,00 €


ISBN: 978-84-9879-789-3

272 páginas

3ª edición

Fecha de publicación: junio 2019

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 365 g

En este libro se exponen treinta maneras de huir y, también, treinta maneras de ser felices. Sin renunciar a las ilusiones y sin huir de los deberes, enseña cómo romper con el entorno que nos amarga la vida. La Historia, que es maestra de la vida, es también maestra de huidas.
Con este libro se abre el camino a una nueva disciplina, la Escapología. Porque la huida, que ha sido una constante en la evolución de la humanidad y que está presente, como proyecto o como realidad, en la vida de cada hombre y cada mujer, merece que se le dediquen estudios de rigor científico, tanto teóricos como prácticos.
Este libro quiere ser ante todo, sin merma de ese rigor, una invitación a la huida. ¡Ánimo, huyamos!
 
 
Reseñas y críticas:
 
«Las huidas que Pau nos propone nos invitan a la felicidad, pero su lectura ya la da» (Nueva Revista, 4 de noviembre de 2019). 
 
«En el Manual de Escapología, de Antonio Pau, un magnífico ensayo del que llevo tiempo queriendo hablar, se nos ofrece una treintena de métodos históricamente probados para romper con el entorno y —más importante aún— con lo que nos roe y amarga la vida. Desde los epicúreos hasta los neotribalistas, pasando por las diferentes utopías, arcadias, torres de marfil, ruralismos, alabanzas de la aldea, hippismos y hasta los conmigo-que-no-cuenten que expresa radicalmente el célebre mantra de Bartleby, Pau nos invita con rigor científico, erudición literaria y artística y amplia base cultural a irnos de una puñetera vez» (Babelia, 26 de octubre de 2019). 
 
- «Un libro excelente, nada redundante ni académico, pero plenamente erudito y sugerente, divertido e instructivo». (Diari Ara, 10 de julio de 2019).
 
«Desde los estoicos o los gimnosofistas hasta los minimalistas o los neoruralistas de hoy, el recorrido de Pau es minucioso, creativo, convincente, y anda lleno de detalles y citas interesantes, aparte de contar con sus páginas de ilustraciones y su bibliografía» (Los libreros recomiendan, 13 de junio de 2019).
 
«Hay que volver a la vida analógica» (entrevista en La Razón, 21 de mayo de 2019).

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información