pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-992-5

128 páginas

1ª edición, 1 reimpresión

Fecha de publicación: febrero 2017

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 210 g

Materias: Epistemología, lógica y filosofía del lenguaje

  • papel: 13,00 €

Este volumen reúne los textos en los que Hilary Putnam y Jürgen Habermas han debatido en torno a la distinción y al estatuto de las normas y los valores. En el debate ambos filósofos combinan la profundidad de visión con un amplio conjunto de buenos argumentos. Su discusión central gira en torno al carácter cognitivo de los enunciados de valor y a los riesgos que se derivan de tratar su objetividad bajo la forma de un realismo sustantivo.

El debate se ocupa también de la discrepancia como un elemento deseable y razonable en las sociedades donde el pluralismo condiciona la convivencia entre diversas formas de vida, comunidades y visiones del mundo irreconciliables con conjuntos entrelazados de valores. A este respecto, Putnam y Habermas proponen dos explicaciones alternativas acerca de por qué esta constelación no debe socavar la objetividad y la racionalidad que adscribimos a normas y valores.

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información