pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Paul Celan

Poemas y prosas de juventud

La Dicha de Enmudecer

ISBN: 978-84-9879-182-2

248 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: noviembre 2010

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 340 g

Materias: Ensayo literario, literatura ; Judaísmo / Judeocristianismo / Holocausto ; Poesía

  • papel: 20,00 €

La obra de juventud de Paul Celan se ha conocido hasta ahora sólo fragmentariamente a partir de publicaciones dispersas. Este período de creación se divide en tres diferentes momentos: el primero, lo que Celan llamará más tarde «país natal», la Bucovina; luego, la estancia, entre 1945 y 1947, en la capital rumana, Bucarest, donde se ganaba la vida como traductor del ruso al rumano y publicó sus primeros poemas bajo el nombre de Celan, incluidos los textos rumanos y los poemas que todavía en 1952 iniciaban Amapola y memoria; y, por fin, Viena, que fue una estación de paso y que Celan abandonó en julio de 1948 con destino a París.

La presente edición documenta el comienzo del trabajo poético de Celan con la mayor exhaustividad posible y lo hace disponible en su conjunto para la comprensión de la obra posterior. Reúne por vez primera todos los poemas escritos antes del traslado a París así como los textos de prosa de Celan de ese período; comprende así unos diez años aproximadamente, desde 1938 hasta mediados de 1948.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información