pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra




ISBN: 978-84-8164-711-2

384 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: abril 2005

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 560 g

Materias: Estudios sobre América Latina ; Historia y fenomenología de las religiones

Este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de las Religiones analiza, en sus diez artículos, las religiones andinas. Como los demás tomos de la EIR, combina las dimensiones geográfica, temporal y cultural de los distintos cultos. Geográficamente, se centra en las religiones de los Andes de América del sur, sobre todo de Perú, Bolivia y Ecuador. Temporalmente, se extiende desde la religión de los primeros habitantes de esa área, pasando por la religión andina colonial, producto de la gran transformación que se dio con la evangelización durante el virreinato, hasta el mundo religioso actual, tan complejo a causa de la predicación evangélica, la renovación de la Iglesia y las ideas de la Ilustración y la secularización tecnológica. Culturalmente, abarca las religiones aparecidas en las distintas sociedades del área, de las que la más conocida fue la del Tawantinsuyu cuzqueño.

Conviene señalar que la religión incaica, aunque ha sido muy descrita y analizada por los cronistas españoles y por los peruanistas posteriores, no por eso debe ser considerada la más importante de las religiones andinas, porque no es fácil hallar criterios válidos para medir esa importancia.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información