pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Hildegarda de Bingen

Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales

Estructuras y Procesos. Religión

Título original: Symphonia armonie celestium revelationum

Traducción de María Isabel Flisfisch

  • papel: 26,00 €


ISBN: 978-84-1364-247-5

404 páginas

Fecha de publicación: mayo 2024

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 520 g

Materias: Espiritualidad y experiencia religiosa ; Filosofía de la religión ; Mística ; Teología cristiana ; Vida y práctica religiosa

Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales, corpus que incluye la notación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfonía fueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horas canónicas, las fiestas de los santos, la consagración de una capilla... 
De acuerdo con su pensamiento, la música y, en particular, el canto eran una actividad humana por excelencia; por ello, en muchos de sus escritos la visionaria desarrolló sus ideas sobre la importancia y trascendencia de la música en la historia humana. Este pensamiento se expresa en el ordenamiento de las canciones, fundamentado en una concepción jerárquica del mundo; esta jerarquía, evidente en el orden de aparición de las canciones, hace pensar en un «relato» subyacente, a saber, una «Historia Sagrada».
La Sinfonía y su Ordo virtutum han sido muy valorados por musicólogos y artistas, que han estudiado y ejecutado sus obras. De ahí la importancia de esta traducción, única versión íntegra en lengua castellana, que pone a disposición del lector la lírica hildegardiana, una muestra magnífica de la cultura medieval cristiana del siglo XII.
 
La siguiente selección musical, que sigue el mismo orden que el índice del libro, proporciona un fondo sonoro que enriquece la experiencia lectora:
 

Descargar cubierta en alta resolución

Avance de lectura

Imprimir ficha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información