pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Alberto Melucci

Vivencia y convivencia

Teoría social para una era de la información

Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales



ISBN: 978-84-8164-478-4

184 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: noviembre 2001

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 250 g

Materias: Teoría social y económica

El sociólogo y psicólogo clínico Alberto Melucci se ha erigido en una referencia imprescindible de la teoría social de este final y comienzo de milenio. Desde que sus estudios acerca de los movimientos sociales y de las formas de acción colectiva empezaron a adquirir proyección internacional, Melucci es considerado como uno de los pensadores sociales más original, audaz y revolucionario del panorama intelectual actual.
El presente volumen está pensado con el propósito explícito de servir de guía en la tarea de desvelar el significado e implicaciones de aspectos tan diversos, pero más candentes que nunca, como la identidad personal, el resurgir de los fenómenos de expresión etnonacional, la ciudadanía y las implicaciones de la exclusión y la inclusión social, el espacio de la democracia, la responsabilidad social del científico, la experiencia individual y social del tiempo o la condición juvenil. La entrevista incluida al final del volumen puede ser entendida como un texto en el que se arroja luz sobre aspectos fundamentales para la comprensión del quehacer intelectual de Alberto Melucci, como por ejemplo su formación intelectual o su análisis de los movimientos sociales.

Imprimir ficha

Agotado

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información