pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Ante la situación que se está viviendo actualmente en Nicaragua, el poeta Ernesto Cardenal ha hecho un llamamiento solicitando ayuda internacional, el cual reproducimos a continuación:

 

 

LLAMADO URGENTE DE ERNESTO CARDENAL AL MUNDO:

NICARAGUA NECESITA AYUDA INTERNACIONAL

 

 

El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua. Daniel Ortega y su mujer son dueños absolutos de todo el país. 

Daniel no solo es dueño del Ejecutivo sino también del Poder Legislativo, el Judicial, el Electoral, la Policía, el Ejército. Es dueño de los Medios de Comunicación.

Hay un silencio total del Gobierno y un absoluto secretismo de todo lo que hacen.

La juventud se había mantenido sumisa y atemorizada, pero por fin se rebeló en todo el país. Con marchas y manifestaciones multitudinarias y desarmadas, marchas cívicas y gritando todos la consigna: “Que la pareja Ortega y Murillo se vayan del Poder”.

Estamos en manos de una mujer con un poder sin límite, y un presidente sometido a ella. 

Los policías y militares y para-policías y paramilitares están disparando a matar a los manifestantes  y son ya como doscientos los que han matado a sangre fría y hay una gran cantidad de heridos y desaparecidos.Se necesita que esto se sepa y se intervenga, para que no siga sucediendo.

 

Fraternalmente,

Ernesto Cardenal

 

Compartimos asimismo el vídeo que ha grabado el poeta incidiendo en el deseo de que cese la represión lo antes posible.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información