pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Luce López-Baralt, doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid

La filóloga portorriqueña Luce López-Baralt ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid en una ceremonia que ha tenido lugar en el tradicional acto académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino, el pasado 25 de enero.

Durante la ceremonia de investidura, la profesora de Literaturas Hispánicas Fanny Rubio presentó a Luce López-Baralt como una de las "mujeres de mayor relieve" en el estudio de la literatura hispana y la señaló como la gran continuadora de los trabajos de Miguel Asín Palacio, arabista español fallecido en 1944. 

En su intervención, Luce López-Baralt afirmó que la concesión de este doctorado honoris causa "ha conseguido reconciliar mi pasado con mi presente", señaló el orgullo que para ella supone ser la primera portorriqueña en ser investida honoris causa por la UCM y confió en que este hecho suponga una aún mayor relación entre las que ya ahora sí por fin son sus dos universidades.

Pueden ver el vídeo íntegro de la ceremonia en este enlace.


Luce López-Baralt es investigadora y crítica literaria, especializada en la literatura española medieval, semítica y musulmana, Siglo de Oro y Renacimiento español, se ha destacado en los estudios comparativos, particularmente en analizar la tradición orientalista de los textos españoles medievales y místicos.
Editorial Trotta ha publicado sus obras: El sol a medianoche. La experiencia mística: tradición y actualidad (2ª edición en 2017, en colaboración con Lorenzo Piera); Asedios a lo Indecible. San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante (segunda edición en 2016); El viaje maravilloso de Buluqiya a los confines del universo (2004); «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz (2006), La literatura secreta de los últimos musulmanes de España (2009) y Luz sobre luz (2014).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información