pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


«Magnífica la edición que Pedro Lomba, que conoce como pocos al pensador francés, ha hecho de este escrito, y que tiene, además de la virtud de una cuidada traducción, la de acompañarlo por primera vez de las versiones francesa y latina del texto, que ayudan a comprender el esfuerzo de creación terminológica que hay detrás de sus páginas, y la de contener un condensado apéndice de cartas y objeciones que no puede ser más pertinente, y un prólogo tan medido, riguroso y claro como lo exige la propia obra que le sigue». 

 

José Luis Pardo firma esta crítica sobre Discurso del método para bien conducir la razón y buscar la verdad en las ciencias en Babelia. Pueden leer el artículo completo en este enlace.

 

 

Esta edición trilingüe, que incorpora el texto francés publicado por Descartes y su posterior traducción al latín por él autorizada, abre nuevas perspectivas para la comprensión de esta carta fundacional del espíritu filosófico moderno. A ello contribuyen especialmente la selección de la correspondencia de su autor en torno al Discurso y la traducción del polémico texto del libertino erudito Pierre Petit incluidas en el volumen. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información