pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Filosofía & Co., portal dedicado a pensamiento y cultura, entrevista a Luce López-Baralt, catedrática de Literatura Española y Comparada en la Universidad de Puerto Rico. Es experta en misticismo y una de las mayores especialistas en San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y, en general, el Siglo de Oro español. Ha sido investida recientemente doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid esta mujer a la que hace 50 años no se le permitió hacer un doctorado en esta universidad.

 

Entre sus numerosos libros se encuentran, publicados en esta misma Editorial: El sol a medianoche. La experiencia mística: tradición y actualidad; Asedios a lo Indecible. San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante; El viaje maravilloso de Buluqiya a los confines del universo; «A zaga de tu huella». La enseñanza de las lenguas semíticas en Salamanca en tiempos de san Juan de la Cruz; La literatura secreta de los últimos musulmanes de España y Luz sobre luz

 

Pueden leer la entrevista completa en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información