pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


El poeta Ernesto Cardenal ha recibido un homenaje por parte del Gobierno mexicano en una celebración realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Ciudad de México, el pasado 4 de diciembre. En la ceremonia participaron el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, quien catalogó al poeta como un "maestro de la palabra y de la acción intelectual de primera línea". Cardenal —agregó— "tiene la capacidad de desatar la paz donde se ha desatado la dolorosa violencia". 


A pesar del reconocimiento a su poesía, el sacerdote dijo que no se merecía este homenaje, porque "no soy autor de una gran poesía", explicó. Para él, agregó, la poesía "no brota espontánea, la logro con mucho trabajo y dedicación", por lo que afirmó que sus poemas son de una "grandeza pequeña, relativa y por razones extraliterarias".



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información