pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Con motivo de la publicación de su Poesía completa y de su 95 cumpleaños, el pasado 20 de enero se celebró en Madrid un acto homenaje a Ernesto Cardenal que contó con la participación de María Ángeles Pérez López, poeta, profesora y responsable de la edición de la obra; Niño de Elche, músico, y Alejandro Sierra, director de Editorial Trotta. Durante el acto, Sara del Río recitó algunos poemas de Ernesto Cardenal y Niño de Elche interpretó el Salmo 21.

Como afirmó María Ángeles Pérez López durante su intervención: "No hay suficientes adjetivos para definir la poesía de Ernesto Cardenal. Su obra, extraordinariamente fecunda, cuenta con lectores en más de veinte idiomas. Es una obra inagotable y él, el poeta de la totalidad".

Pueden ver el vídeo de la grabación del acto en este enlace.

Considerado uno de los poetas vivos más importantes de América Latina, la vida y obra de Ernesto Cardenal dan fe de una personalidad variada y polifácetica, inquieta en lo intelectual y lo político, preocupada por la denuncia de los males que padeció su país y el resto de América Latina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información