pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


«Boaventura de Sousa Santos cuestiona el discurso impuesto desde el Norte y reivindica horizontes alternativos al capitalismo, el colonialismo o la democracia liberal».

 

Juan José Tamayo habla en este artículo publicado en Babelia sobre la última obra del sociólogo Boaventura de Sousa Santos. Si desean leerlo, pueden hacerlo en este enlace.

 

El desarrollo del concepto de «epistemologías del Sur» permite al autor delinear un universo teórico, metodológico y pedagógico que desafía el dominio del pensamiento eurocéntrico. A partir de los conocimientos nacidos de las luchas sociales y de las experiencias de los pueblos que resisten al capitalismo, al colonialismo y al patriarcado, cabe una transformación epistemológica que garantice una justicia cognitiva global, capaz de generar a su vez estrategias alternativas de movilización política y de activismo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información