pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Lamentamos la muerte del escritor José Jiménez Lozano, quien ha fallecido en Valladolid a los 89 años, dejando tras de sí un amplio legado literario y periodístico. 

Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid, que compaginó con los estudios de Filosofía y Letras en esta misma ciudad y en Salamanca. Muy pronto, sin embargo, se decantó por la literatura y el periodismo.

Como escritor abordó casi todos los géneros. Cultivó la narrativa, el ensayo y la poesía, recibiendo por su obra importantes galardones literarios, entre los que destacan el Premio Cervantes, en el año 2002, o el Premio Nacional de las Letras, en 1992. La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1999), el Premio de las Letras de Castilla y León (1988), el Premio de la Crítica por El grano de maíz rojo (1989) o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes (2000), también están entre sus reconocimientos.

En Trotta hemos publicado Retratos y naturalezas muertas (2000) y próximamente aparecerá publicada su Correspondencia con Américo Castro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información