pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Lamentamos la muerte del teólogo suizo Hans Küng, un referente imprescindible de la teología del siglo XX.

Pocas materias escaparon a su atenta mirada: teología, filosofía y ciencia, historia de la Iglesia y experiencia cristiana, estudio de las religiones y ética mundial, pero también economía, política y, en especial, la música.

Recordamos hoy las palabras que su amigo Manuel Fraijó le dedicaba en su 90 cumpleaños: «Ya ha adquirido la que será su tumba. Reposará en el cementerio de Tubinga, junto a sus entrañables amigos Walter Jens y su esposa Inge. Será su último homenaje a la amistad, su postrer intento de cercanía. Su epitafio será sencillo y breve: 'Profesor Hans Küng'. Desea ser recordado por su 'oficio': profesor. Lo recalca: 'No he sido un profeta, sino un profesor'».

 

 

«Toda una vida, la que hoy ha concluido, ejemplarmente dedicada a iluminar las luces y sombras de la historia humana». (Manuel Fraijó, Religión Digital)

 

«Con la muerte del teólogo suizo, el cristianismo pierde a una de las mentes más lúcidas y creativas y a un librepensador dentro de la Iglesia». (Juan José Tamayo, El País)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información