pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Reseña de «Por una Constitución de la Tierra» en Ideas, El País

Joaquín Estefanía escribe sobre el nuevo libro de Ferrajoli como una de las soluciones que se están proponiendo a los actuales problemas de los que depende la supervivencia de la humanidad.

 

«El profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Roma Luigi Ferrajoli demanda en su último libro una Constitución de la Tierra que tutele los bienes vitales de la naturaleza, prohíba todas las armas comenzando por las nucleares como bienes ilícitos e introduzca un fisco e instituciones idóneas globales en defensa de la triple ciudadanía, civil, política y social, y del universalismo de los derechos humanos. Ferrajoli se pone la venda antes de la herida: este proyecto constitucional no es una hipótesis utópica, sino la única respuesta racional y realista capaz de limitar los poderes salvajes de los Estados y los mercados en beneficio de la habitabilidad del planeta y de la supervivencia de la sociedad».

 

Puede leer la reseña completa en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información