pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Luigi Ferrajoli y «Por una Constitución de la Tierra» en Ideas, El País

«Luigi Ferrajoli quiere prohibir la guerra. A sus 81 años, sigue confiando en el gobierno de las leyes y su nuevo libro, Por una Constitución de la Tierra (Trotta, 2022), es el último ejemplo de esa confianza ejemplar. No es una obra utópica, al contrario: el futuro de la humanidad, nos dice este rea­lista ilustrado, depende de su capacidad para defenderse de sí misma. Y una Constitución global es la mejor defensa».

«Ramón Sáez, magistrado del Tribunal Constitucional, atribuye a Ferrajoli el mérito de haber defendido, de forma incansable y brillante, una concepción 'rígida' de las Constituciones que hoy permea el trabajo de jueces, fiscales y abogados».

«Las tres 'almas' que su traductor Andrés Ibañez distingue en Ferrajoli —la de juez, la de estudioso y la de militante cosmopolita— están en su último libro. En él, después de argumentar por qué la humanidad necesita dotar de garantías a los derechos fundamentales y de límites a todos los poderes y peligros que la globalización ha catapultado —las epidemias, el cambio climático, las migraciones, la guerra nuclear, los mercados salvajes—, incluye un borrador de 100 artículos de la Constitución de la Tierra. Es urgente, es necesario y es posible: 'Sólo un constitucionalismo global puede asegurar la supervivencia de la humanidad', escribe».

 

Puede leer el artículo completo en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información