pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Manuel Rodríguez Rivero sobre el «Discurso de la servidumbre voluntaria"

Manuel Rodríguez Rivero escribe en Babelia (El País) acerca de los tipos de tiranos, a partir de una «lectura apresurada» del Discurso de la servidumbre voluntaria, de La Boétie.

 

«... brevísimo y sustancioso tratado de filosofía política de título oximórico compuesto por Étienne de La Boétie (1530-1563; la mejor edición es la de Trotta...), compuesta en el siglo XVI por un joven indignado (y con razón) que todavía no había cumplido 18 años».

«La exacerbación de la servidumbre voluntaria se produce con mayor o menor intensidad e influencia en los fascismos (políticos, sexuales, de género) desde principios del siglo XX».

 

El Discurso de la servidumbre voluntaria de Étienne de La Boétie (1530-1563) sale a luz en el convulso universo intelectual del protestantismo francés del siglo XVI, que ve en él un panfleto contra la tiranía y la opresión.

 

Puede leer la reseña completa en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información