pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Entrevista a Luigi Ferrajoli en la revista «Ethic»

«(...) Un ensayo donde insiste en una propuesta particularmente llena de esperanza: la de una unificación pacífica de todos los pueblos del planeta bajo unos principios de convivencia y de gobierno político universales».

«Tengo el convencimiento de que la humanidad está atravesando el momento más decisivo y dramático de su historia. Hasta hoy, nunca había sucedido que el género humano estuviera en riesgo de extinción. En los años 1945-1949 –cuando en Italia y en Alemania entraron en vigor las primeras constituciones rígidas y se escribieron la Carta de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos–, los desafíos y las catástrofes globales que ahora amenazan el futuro de la humanidad no eran siquiera concebibles» —Luigi Ferrajoli

Puede leer la entrevista completa, publicada en la revista Ethicen este enlace.


David Lorenzo Cardiel entrevista al jurista italiano a raíz de la publicación de Por una Constitución de la Tierra y profundiza en su pensamiento a través de sus anteriores títulos. Traducción de la entrevista a cargo de Perfecto Andrés Ibáñez. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información