pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Reseña de «El enemigo íntimo. Pérdida y recuperación del yo bajo el colonialismo», en Revista Internacional de Estudios Asiáticos

por Belén García-Noblejas Floriano

Belén García-Noblejas Floriano, de la Universidad Francisco de Vitoria, reflexiona en su reseña sobre el impacto de la segunda colonización que plantea el autor y todos los procesos ideológicos derivados en la dominación de las potencias. 

 

«El Enemigo Íntimo insta a su lector a reflexionar sobre unos valores y unos códigos que, probablemente, consideraba universales y que, sin embargo, son reflejo de una construcción local derivada de unas experiencias particulares». 

«El Enemigo íntimo recapacita sobre las relaciones jerárquicas de poder determinadas por el colonialismo y, especialmente, el ejercido por el imperialismo británico a lo largo del siglo XIX y XX».


Se puede leer la reseña al completo, publicada en «Revista Internacional de Estudios Asiáticos» de la Universidad de Costa Rica en este enlace. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información