pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


«La ciudad de los excluidos» en «Metropoli», El Español

por Francesc Arroyo

Francesc Arroyo argumenta la importancia de la lectura de La ciudad de los excluidos para afrontar las elecciones municipales y reflexionar sobre la configuración de nuestras ciudades. 

«Es un análisis lúcido sobre el papel de las ciudades en general, con una parte dedicada a las que se asoman al Mediterráneo. Ese mar 'objeto de invasiones constantes tanto por parte de turistas europeos como -¡ay! sobre todo- por parte de emigrantes extraeuropeos. Unos y otros surcan el mismo mar, se mueven por los mismos lugares. Sin embargo, atraviesan espacios imaginarios completamente distintos'. ¡Qué fantástica síntesis de las aspiraciones de las gentes!».

«Convendría que los candidatos y partidos explicaran sus proyectos para terminar con las exclusiones. Bien está debatir sobre el transporte, el urbanismo, las zonas verdes o el turismo, pero todo eso no es sino una parte del todo que es la ciudad. Los bajos sueldos, los alquileres altos sitúan a muchos ciudadanos en la exclusión, que es, como dice Ciaramelli, 'una amenaza radical, un peligro extremo'.

Puede leer la reseña al completo, publicada en Metropoli, en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información