pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Lamentamos la muerte del filósofo Enrique Dussel, quien falleció el 5 de noviembre en Ciudad de México a los 89 años, un referente imprescindible de la reflexión política actual.

Profesor, teólogo, historiador e investigador en materias de ética y filosofía política, fueron muy importantes sus aportaciones dentro del pensamiento decolonial, construyendo una epistemología del sur crítica con el eurocentrismo, reivindicaciones que llevó a la práctica como militante político. Se le conoce por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la liberación, movimiento que apuntó a hacer efectivo el desplazamiento hacia la periferia, un acercamiento a la otredad que definió sus intereses sociales y políticos por los que será recordado.

Recogemos algunas de las palabras que le dedica Juan José Tamayo en El País:

«Uno de los intelectuales más creativos de nuestro tiempo en las diferentes disciplinas que cultivó, filosofía, teología, ética, historia y ciencia política, figura clave de la teología y la filosofía de la liberación en América Latina y uno de los principales referentes del giro decolonial y, en el campo político, de la izquierda latinoamericana».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información