pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Fernando Vallespín recoge en su artículo la travesía académica y vital del filósofo Habermas, con motivo de la nueva publicación en España de su libro.

Señala acerca de él: «el objetivo es dilucidar cuál puede ser la tarea de la filosofía en unos momentos en los que la vis expansiva de la ciencia y la especialización continua amenazan con desviarnos de lo que debería ser su objetivo fundamental, orientarnos sobre el mundo en que vivimos, ilustrarnos sobre cómo enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y ayudarnos a 'hacer un uso autónomo de la razón' para poder decidir quiénes y cómo deseamos ser. Estas han sido siempre las preguntas que han marcado la extraordinaria vida intelectual de Habermas.»

 

En este artículo el propio Habermas escribe explicando los motivos personales del origen de su obra:

«Este recorrido por la historia de la filosofía occidental, no puede tratarse, en el mejor de los casos, más que de hacer plausible una lectura con la mirada puesta, como se suele decir hoy, en una pregunta metateórica: ¿cuál puede ser hoy todavía una adecuada comprensión de la tarea de la filosofía?»

 

Pueden leer el artículo completo en El País en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información