pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Lamentamos la muerte del teólogo José María Castillo, quien ha fallecido en Granada a los 94 años, dejando tras de sí un amplio legado de escritos teológicos.

Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, sus cargos han sido numerosos a lo largo de su vida profesional ligada tanto a la esfera académica, como a las instituciones religiosas. Sus reflexiones en torno al cristianismo, la pobreza y la libertad han tenido una importante influencia en el panorama religioso actual.

En Trotta hemos publicado sus obras La humanidad de Dios, La humanidad de JesúsVíctimas del pecadoEspiritualidad para insatisfechosLa humanización de Dios. Ensayo de cristologíaEl futuro de la vida religiosa. De los orígenes a la crisis actual e Iglesia y sociedad en España (con Juan José Tamayo).

Aprovechamos para recoger algunas de las palabras que le dedica Juan José Tamayo en El País:

«Con el fallecimiento de José María Castillo en Granada a los 94 años la teología española vive una profunda experiencia de orfandad ya que desde principios de los sesenta del siglo pasado hasta su muerte ha sido uno de los teólogos más creativos, críticos e influyentes en el cristianismo español y latinoamericano. [...] En el terreno teológico hizo contribuciones luminosas que resumo en estas cuatro: la humanización de Dios, la humanidad de Jesús de Nazaret, el declive de la religión y el futuro del Evangelio. Para él, la principal y más original aportación del cristianismo a las tradiciones religiosas de la humanidad es que Dios se humaniza en Jesús de Nazaret y el Trascendente se hace presente en la inmanencia».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información