pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


El profesor Ugo Mattei ha sido galardonado con el prestigioso Premio Internacional Elinor Ostrom. Este Premio, creado para honrar el legado de la politóloga estadounidense Elinor Ostrom, primera mujer en ganar el Premio Nobel de Economía, tiene como objetivo promover la investigación sobre los bienes comunes, en cuanto cimientos de un modelo social justo y sustentable. De acuerdo con el legado de Ostrom, el alcance del Premio pretende ser amplio, incluyendo el trabajo académico y aplicado sobre los bienes comunes tradicionales, locales y mundiales, el conocimiento, los bienes culturales y los bienes comunes virtuales.

La ceremonia de entrega del Premio se celebrará el próximo 10 de julio en Amsterdam.

 

Ugo Mattei es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Turín y de Derecho Comparado e Internacional en la Universidad de California. Fue vicepresidente de la Comisión Rodotà para la Reforma de los Bienes Públicos y tuvo una participación activa en el referéndum a favor del agua como bien común, realizado en Italia en 2011. En esta editorial hemos publicado Bienes comunes. Un manifiesto 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información