pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Simone Weil escribió en una de sus últimas cartas: «Tengo una especie de certeza interior de que hay en mí un depósito de oro puro que es para transmitirlo». Nuestra nueva colección «Biblioteca Simone Weil» reúne los escritos de esta pensadora desconcertante cuya referencia se ha vuelto indispensable en el actual panorama filosófico, político y espiritual. La Biblioteca recoge asimismo su biografía, escrita por Simone Pétrement, y una selección de trabajos de autores españoles y extranjeros dedicados al estudio de su obra.

 

Nacida en París en 1909 en el seno de una familia de la burguesía judía, Simone Weil fue discípula del filósofo Alain y enseñó filosofía en la Escuela Normal Superior (1931-1934). Convencida de que para comprender las luchas obreras hay que compartir las condiciones de vida del proletariado, abandonó la enseñanza y, de 1934 a 1935, trabajó como obrera en diversas fábricas, experiencia que describió en La condición obrera (1951). Llevada por esta necesidad interior de exponerse a la realidad, participó brevemente en la guerra civil española. Poco después atravesó una crisis espiritual, y se acercó a la fe católica. En 1942 se incorporó a las fuerzas de la Francia libre asentadas en Londres. Consumida por la pena al verse destinada a labores burocráticas por los servicios de la Francia Libre, y por una anorexia voluntaria, murió con tan solo 34 años en el sanatorio de Ashford, cerca de Londres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información