pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Boaventura de Sousa Santos, galardonado con el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

Boaventura de Sousa Santos ha sido recientemente galardonado con el Premio  Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, máxima distinción otorgada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Los Premios CLACSO se conceden a personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que destacan por su aportación al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración y la solidaridad entre los pueblos. Entre los galardonados en ediciones anteriores destacan figuras como Luiz Inácio Lula da Silva, José Pepe Mujica, Evo Morales, Dilma Rousseff, Pablo González Casanova, Aldo Ferrer, Roberto Fernández Retamar, Theotonio dos Santos, Aníbal Quijano, Suzy Castor o Perry Anderson.

Boaventura de Sousa Santos recogerá este premio durante la celebración de la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que, bajo el título “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”, tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 23 de noviembre de 2018.


Boaventura de Sousa Santos es Profesor Catedrático Jubilado de la Facultad de Economía de la Universidad de Coímbra, Distinguished Legal Scholar de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison y Global Legal Scholar de la Universidad de Warwick. Es asimismo director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra y coordinador del Observatorio Permanente de la Justicia Portuguesa. Editorial Trotta ha publicado sus obras: Sociología jurídica crítica. Para un nuevo sentido común en el derecho (2009), El milenio huérfano. Ensayos para una nueva cultura política (2.ª edición, 2011), Si Dios fuese un activista de los derechos humanos (2.ª edición, 2018) y Las bifurcaciones del orden. Revolución, ciudad, campo e indignación (2018).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información