pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Tang Xianzu

El Pabellón de las Peonías

o Historia del alma que regresó

Pliegos de Oriente

Edición y traducción de Alicia Relinque Eleta

ISBN: 978-84-9879-667-4

472 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: septiembre 2016

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 710 g

Materias: Extremo Oriente ; Literatura

  • papel: 25,00 €

El Pabellón de las Peonías (Mudan ting) o Historia del alma que regresó (Huanhun ji) es la obra cumbre de la dramaturgia china, traducida aquí por primera vez al español. Escrita por Tang Xianzu (1550-1616) en 1598, relata la apasionada historia de amor entre la hermosa Du Liniang y el joven Liu Mengmei. En medio de un ambiente bélico, por la amenaza de unos bárbaros a la dinastía Song, la joven luchará por alcanzar el objeto de sus sueños enfrentándose a todos aquellos que intentan impedir su amor, incluso hasta la muerte. Los sueños, el autorretrato y la muerte se convierten en manos de Tang en un juego de espejos, mundos posibles en los que dar rienda suelta a las pasiones de la joven en una época en la que dichas pasiones eran consideradas como una amenaza al orden establecido. La obra entreteje momentos de un profundo lirismo con situaciones hilarantes, ofreciendo una profunda reflexión sobre el amor y las fronteras entre realidad e ilusión.
 
Reseñas y críticas:
- Reseña en ABC Cultural (diciembre de 2016): «La respetada sinóloga Alicia Relinque Eleta traduce por primera vez al español la considerada obra cumbre de la dramaturgia china. Escrita en 1598 por Tang Xianzu (1550-1616), esta historia de amor en tiempos revueltos explora los límites entre la realidad y la ficción.»
 
- Crítica de Juan I. García Garzón en ABC Cultural (enero de 2017): «Un libro maravilloso, obra cumbre de la dramaturgia china, cuya proeza de traducir por primera vez al español ha culminado con brillantez.»

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información