pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Traducción de Antonio Piñero

ISBN: 978-84-8164-940-6

592 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: diciembre 2007

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 730 g

Materias: Teología cristiana

  • papel: 40,00 €

En Jesús, símbolo de Dios Roger Haight establece un diálogo entre la mentalidad actual y las riquezas de la escritura y la tradición cristianas. Su objetivo último es elaborar una inculturación ecuménica de la fe cristiana en el mundo postmoderno actual que permita encontrar nuevas formas de expresión de la fe cristiana en Jesús el Cristo inteligibles para el hombre de hoy. Para ello es necesario, en primer lugar, que las afirmaciones dogmáticas de la fe, especialmente las de la cristología, sean repensadas y reinterpretadas en un contexto cultural y lingüístico muy diferente de aquel en que fueron formuladas por vez primera.

Por otra parte, e indisolublemente unida a la cristología, se encuentra la cuestión de la soteriología o doctrina de la salvación. Junto a la tradición anselmiana de la satisfacción, canonizada durante largo tiempo y que parece reducir la salvación a una mera transacción, existen otras tradiciones patrísticas y bíblicas preteridas en Occidente pero que muestran su fecundidad en la teología oriental con su doctrina de la divinización. El esfuerzo de Roger Haight por repensar la tradición soteriológica se entrelaza con su opción por una cristología del Espíritu, en esta propuesta teórica que opta por la fórmula «símbolo» como expresión más adecuada para la mentalidad postmoderna de la presentación cristiana de Jesucristo.

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información