pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Nuestros amigos nos felicitan por nuestro 25 aniversario

Está a punto de finalizar 2015, año en el que hemos celebrado nuestro 25 aniversario, y en esta última entrada antes de que comience 2016 hemos querido recoger las felicitaciones y comentarios que autores, colaboradores, lectores y amigos de la editorial tan amablemente nos han hecho llegar.

He acompañado a la editorial Trotta desde su inicio en 1990, y he podido compartir sus proyectos y sus realizaciones en adelante, no solo en el campo de la regulación de las relaciones de trabajo y del sistema de derechos que lo encuadra, sino en toda su vasta producción en ciencias jurídicas y sociales. Hoy, cuando cumple un cuarto de siglo, se puede comprobar el gran número de obras de excelente calidad que ha ido acogiendo en sus colecciones sobre la teoría social, constitucionalismo y derechos, la acción democrática y la condición ciudadana, que la ha convertido no sólo en un referente editorial sino en un punto de apoyo para aprender a pensar diferente. ¡Larga vida a Trotta y mis mejores augurios para el futuro! 

 Antonio Baylos

Los mejores libros son los que el autor escribiría para sí mismo, para ponerse en claro. Alejandro Sierra, bajo el seudónimo de Editorial Trotta, ha publicado esos libros. Le importa más la autenticidad del contenido que la popularidad de su difusión. De esta razón de fondo le viene el éxito. La elegancia exterior también ha contribuido.

    Antonio Pau

Cuando se fundó la editorial recibí una carta pidiéndome un libro mío. Yo envié Canto cósmico, que estaba aún sin publicar, no esperando mucho de esta nueva editorial. 25 años después me asombro de ver el catálogo de la editorial, de excelente calidad y de gran influencia en España. Qué me iba a imaginar yo que esto sería la editorial Trotta.

    Ernesto Cardenal


Mi historia con Trotta es la de un enamoramiento progresivo que acaba convirtiéndose en
amour fou. Primero fueron algunos títulos lejanos de una nueva editorial madrileña con apellido italiano. Luego, la belleza y el cuidado de la edición. Finalmente empezaron a editar allí trabajos míos y comprobé que, contra lo que creía, yo no escribía bien el castellano: unos técnicos editoriales competentísimos me evitaron muchas vergüenzas. ¡Qué gente estupenda trabaja en Trotta! ¡Cuántos recuerdos! Y, bueno, está Alejandro Sierra, el espíritu de la editorial. Hemos tenido la felicidad de convertirnos en amigos de verdad. Editor y sin embargo amigo. Mi colección preferida es La dicha de enmudecer.

    Juan-Ramón Capella  

Felicito a la Editorial Trotta en tan significativa efemérides de su 25 cumpleaños por la calidad, rigor y estética de sus publicaciones, que han conseguido avanzar significativamente la investigación y hecho aportaciones muy relevantes en clave interdisciplinar e intercultural en las ciencias sociales y jurídicas, la filosofía y las ciencias de la religión, y por haber logrado situarse en un espacio tan elevado en el mundo editorial internacional, sobre todo español, europeo y latinoamericano. Le agradezco su generosidad por haber abierto las puertas de su catálogo a la cuidada publicación de mis obras, que, gracias al prestigio de Trotta, han contado con una amplia difusión, influencia y reconocimiento intelectual en el campo de la teología y de las ciencias de las religiones. ¡Feliz cumpleaños, Trotta! Y que cumplas muchos más, y nosotros lo veamos. Ad multos annos

    Juan José Tamayo

La editorial Trotta se ha distinguido desde el comienzo por su pretensión de universalidad, por la búsqueda de la excelencia en sus publicaciones y por el esfuerzo por hacer presentes los clásicos y facilitar su difusión en español. Ha sido un puente para ofrecer contenidos de otras culturas y también ha favorecido la difusión de la nuestra, mediante traducciones a otras lenguas. Como lectores y escritores nos alegramos todos de ese 25 aniversario, deseando que continúe muchos años con la tradición que ya la ha consolidado como una de las mejores editoriales de pensamiento y cultura en el mundo de habla española.

    Juan Antonio Estrada

Siento haber tenido solamente tratos con Trotta durante estos últimos cuatro años.  Ha sido una experiencia corta pero suficiente para haber podido disfrutar tanto de la amabilidad y la atención de la gente de Trotta, como del buen gusto y esmero de la editorial. En particular, me alegro de haber conocido y tratado a dos personas: Alejandro Sierra,  con quien estoy en deuda por su coraje y lucidez en la asunción de riesgos, y Alejandro del Río, a quien estoy reconocido por su rigor y disponibilidad en su cuidadoso trabajo de comadrón de libros.

    Luis Vega Reñón

En los 25 años transcurridos desde su fundación, la editorial Trotta ha logrado convertirse en una de las más prestigiosas editoriales del mundo. Las razones de este extraordinario éxito son múltiples. La primera es la calidad y la riqueza del catálogo editorial, en el que figuran, en especial en lo relativo a obras jurídicas, filosóficas y sociológicas, obras de importantes autores de diversas nacionalidades. La segunda razón es la sencilla elegancia de la tipografía de sus ediciones. Por último, una tercera razón está representada por los lazos de amistad que su director, Alejandro Sierra, ha logrado establecer con sus autores: una amistad que, personalmente, disfruto desde hace más de veinte años.

    Luigi Ferrajoli

En mi recuerdo, la aparición de Trotta en el mercado editorial español se me presenta bajo el signo de una cierta vocación de contraste a través de la calidad. Es verdad que el contraste no se persigue como fin en sí mismo sino que resulta, más bien por añadidura, y más bien a juicio de otros, de un modo más cuidado y exigente de practicar la selección de títulos y autores, de asumir la apertura de temas y enfoques, de asegurar la presencia de grandes clásicos, de poner esmero en las traducciones, y en general en el trato al idioma… Pero, en cualquier caso, al cabo de este puñado de años, cuando el catálogo ha crecido mucho más que el cultivo y cuidado de las humanidades en nuestro entorno, el signo o la fórmula a que me he referido conserva la frescura y atractivo de los empeños que merecen la pena.

    Agustín Serrano de Haro


Impresiona recorrer el catálogo de Trotta, en su 25 cumpleaños. Tiene el empaque de un libro: un libro de libros, que es toda una provocación intelectual. E informa de un noble compromiso con los  valores más altos del ser humano; audaz, rico y complejo, de amplísimo espectro, en el que luce una esencial aportación a lo mejor de la cultura española y latinoamericana de nuestro tiempo. Ese compromiso se proyecta asimismo en el plano de la estética, en cuyo cuidadísimo tratamiento hay no solo una manifestación de respeto a la palabra escrita, sino también de afecto hacia el lector.

    Perfecto Andrés Ibáñez

No sé si fue el primero en el tiempo, pero sí en orden de importancia: leí con una emoción que no resulta fácil de describir la versión de El cantar de los cantares, de Emilia Fernández Tejero. Creo que se trata de un long seller de la casa. Después, con los años, llegaron el San Juan de Rosa Rossi, el Celan de Reina Palazón, Filón al completo, los Retratos y naturalezas muertas de Jiménez Lozano (para mí su mejor libro), y el Albertz y mucho Scholem, Jabés y la Weil, y tantos más, leídos siempre con el respeto que marcaban las primorosas ediciones que iban apareciendo. Y me hice seguidor cercano de la editorial – es más, puedo afirmar literalmente que vivo en su mundo– hasta el punto de que confieso que ha sido una de las grandes satisfacciones de mi vida publicar en Trotta mi pequeño ensayo literario sobre Kafka.

    Álvaro de la Rica

En veinticinco años Trotta se ha convertido en una editorial de referencia en el mundo hispanohablante por la elegancia de su diseño, por la calidad del catálogo y por la humanidad de su gente. Editar en Trotta es una garantía pues suma al valor del texto el prestigio del sello. Felicidades y que el exitoso camino recorrido sea augurio del que espera por delante.

    Reyes Mate


Considero que Trotta es ante todo un gran proyecto intelectual, que tiene como fin la elevación de la cultura y de la sabiduría en España, muy por encima de lo que es una editorial al uso. Y que es así puede deducirse del rigor y enorme seriedad con el que se enfrenta a una posible nueva publicación: la ponderación del valor del manuscrito, la obligación de hacerlo pasar por el filtro de expertos, el diálogo con los autores para el pulido y corrección de la obra futura, el cuidado en la impresión y corrección. Ello hace que el catálogo de publicaciones de Trotta, en sus diversos ámbitos, sea sencillamente imponente. El trato con el autor es franco, directo, y orientado al perfeccionamiento del libro futuro, de modo que este siente de inmediato que su obra está en las mejores manos posibles. En cuanto a mí, no concibo que ninguna obra mía pasada, de ámbito estrictamente científico, o las que espero que vengan en el futuro, puedan estar en otras manos, por lo que me considero afortunado de publicar en esta editorial. Es un signo de prestigio entre las mejores. 

    Antonio Piñero

Jorge Guillén, deslumbrado ante los interminables volúmenes de la biblioteca Widener de Harvard, exclamaba con su júbilo habitual: «¡Esta biblioteca justifica el descubrimiento de América!» Sus palabras entusiastas resuenan en mi memoria cuando considero el inmenso despliegue de sabiduría que constituye la colección de publicaciones de la editorial Trotta de Madrid, que hoy cumple su aniversario de plata. Ese extraordinario catálogo variopinto que Alejandro Sierra ha lanzado al mundo justifica con creces su vida entera. Lo percibo, en su admirable conjunto, como un canto a la sabiduría, como una apuesta valiente a los puntos de vista más variados, como un continuo, casi ansioso renovarse en las distintas ramas del conocimiento. Más aun, dado el perfume intensamente espiritual de muchas de sus colecciones filosóficas y religiosas, lo asumo como una silenciosa, estremecida plegaria a Dios. Editorial Trotta ha logrado edificar un monumento de una altura y rigor intelectual que solo es comparable con la belleza esmerada con la que presenta al mundo sus volúmenes. En ellos leemos acerca de la historia de las ideas, de filosofía, de psicología, de religión, de mística y de poesía, de economía y de derecho, de ciencias sociales y de teoría literaria. La editorial Trotta se abre con generosidad poco usual a los clásicos de nuestra cultura occidental -el Cantar de los cantares, san Agustín- pero con igual entusiasmo abraza desde el Popol Vuh hasta los clásicos orientales, cargando la mano en los de Sefarad y Al-Andalus, sin olvidar a los enigmáticos moriscos aljamiados. Alejandro Sierra ha logrado con su apertura de miras españolizar a Carl Jung, a Simone Weil, a Muhammad Iqbal, a Angelus Silesius, a Hans Küng, a Annemarie Schimmel y a Gershom Scholem, y hacerlos dialogar con Ernesto Cardenal, con Raimundo Pannikar, con Hugo Mujica, con Ángel Darío Carrero, con María Zambrano. Es tal la riqueza de la propuesta letrada de Trotta que hace enmudecer al lector asombrado y siempre ávido de sabiduría. Pero de eso mismo se trata: de la dicha de enmudecer. Enhorabuena de todo corazón, Alejandro. Esperamos poder acogernos al amparo de tu docta editorial Trotta muchos años más.

    Luce López-Baralt

La labor de la editorial Trotta y de su creador, Alejandro Sierra, será recordada como una de las más grandes contribuciones privadas a la cultura española en los tiempos de la democracia. Una editorial enciclopédica que no solo nos ha ayudado a entender el mundo desde la literatura, la filosofía, la historia de las religiones, la política y tantas otras disciplinas, sino que, además, nos ha colocado en la vanguardia del mundo editorial occidental. Para todo lector, como yo me considero por encima de todas las cosas, y para una persona que habla la misma lengua que quinientos millones en el mundo, es un honor y un prestigio el que exista en nuestras vidas una aventura cultural de semejante envergadura. Estoy seguro que además el futuro seguirá reconociendo el esfuerzo y se lo agradecerá.

    César Antonio Molina, director de Casa del Lector

Es una alegría que una editorial como Trotta, tan estricta y tan fiel a sus propósitos iniciales, cumpla los 25 años. Edita con rigor cosas siempre importantes y necesarias, cosas que apetece el intelecto curioso y profundo. Felicidades de todo corazón.

    Clara Janés, escritora y miembro de la Real Academia Española.

Mi más cordial felicitación por los 25 años de actividad editorial y por su contribución al desarrollo de la cultura y de la investigación durante todo este tiempo. Mi experiencia no puede ser más positiva, en todos los sentidos, durante el periodo en el que de una u otra manera vengo trabajando con la editorial. Merece la pena destacar la apuesta que ha hecho la editorial al editar una revista de filosofía, Estudios Nietzsche, con tirada anual, en la que vienen participando los mejores especialistas y estudiosos en la obra y el pensamiento de Nietzsche. Otra de las contribuciones importantes fue la publicación de la Correspondencia de F. Nietzsche, en seis volúmenes, una obra que ya desde el primer momento se ha convertido en un clásico y en un instrumento de investigación imprescindible para los filósofos y para los estudiosos de la obra de Nietzsche, en general. También hemos podido contar con monografías importantes, ediciones de textos inéditos, libros colectivos, etc., que han dado a conocer mejor la obra y vida de uno de los filósofos más importantes entonces y ahora, y que nos ayudarán a comprender mejor la influencia que ha tenido su pensamiento en los más diversos ámbitos de nuestra cultura. El reconocido prestigio de la editorial a nivel nacional e internacional, y sobre todo, la seriedad y pulcritud en sus ediciones, hacen de ella una plataforma privilegiada para todos aquellos que tratamos de  dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones.  

    Luis E. Santiago Guervós

Mi relación con Trotta se remonta a finales de los noventa, cuando, a pesar de su juventud, había conseguido ya hacerse un nombre dentro del panorama editorial de las ciencias humanas. Desde entonces he tenido la fortuna de colaborar en varios de sus proyectos editoriales; y digo «fortuna» porque no es fácil encontrar aunados un  nivel intelectual, un buen hacer y una calidad humana como los de los miembros de su equipo editorial. Ahora, alcanzada la edad adulta, Trotta está consolidada como una de las editoriales punteras en el ámbito de las humanidades y, en particular, de la filosofía en español. Y yo, modestamente, me alegro de haber aportado mi pequeña contribución y le deseo los mejores éxitos en su empeño por el fomento de la cultura.

    Pilar López de Santa María

A fines del mes de mayo de 1991 tuve conocimiento en la «lejana Buenos Aires», como cantaría Carlos Gardel, de la existencia de la editorial Trotta. Este hecho venía en coincidencia con la información epistolar de que se había tomado la decisión de impulsar la edición en castellano de la famosa biblioteca de Nag Hammadi, descubierta en el alto Egipto a fines de 1945. Retornaba de Roma y me encontré con la carta que me invitaba a participar en el proyecto hispánico. Resulta de esta manera un motivo de legítima satisfacción ser colaborador activo de un proyecto editorial que en su corta vida cultural y comercial con su esfuerzo editor basado en la calidad y libertad, no solo ha renovado el panorama del libro en castellano con su enfoque libre de límites ideológicos, sino que al mismo tiempo ha servido de estímulo a autores y lectores para que extraigan de su seno las reservas originarias y originantes alimentadas por siglos en su interior.

    Francisco García Bazán 

Un enorme abrazo desde México por estos primeros 25 años de la mejor editorial en habla hispana. Larga vida y felicidad.

Rodolfo Vázquez

Os envío mi felicitación por vuestro XXV aniversario. Ánimo y adelante en estos tiempos de tribulación.

                                                                                                                                                            Joaquín Sanmartín

Comentarios de nuestros lectores:

- Victor Rodriguez Perez: Editorial de una calidad excepcional. Publicaciones extraordinarias en el ámbito de la mística, la fenomenología de la religión, de la filosofía y, cómo no, de la psicología ¡con el hito de editar nada menos que las obras completas de Carl Gustav Jung al castellano!

- Rafael Serrano: Editorial Trotta es una de las mejores editoriales del mundo de habla española. Saludos de un lector colombiano residente en Fort Worth, Texas.

- Luis Domínguez: Una de las mejores editoriales, labor incansable para entablar una larga conversación desde hace tiempo olvidada entre todos.

- José Roberto Gallegos Téllez Rojo: No es sencillo encontrar sus títulos en México pero la calidad de sus trabajos es impactante; sus textos sobre derecho, filosofía del derecho son asombrosos, frescos, sus textos sobre política provocadores, inteligentes, hacen pensar. Por eso la sigo, por eso la busco, por eso la compro.

- Aurore Aguilar: Extraordinaria labor editorial.

- Julio Spinoza Gar: Espero que sean muchos años más, felicidades, gracias por tan buenos libros.

- Miguel Ángel Seguí: Un placer compartir el tiempo con la lectura de algunos de vuestros libros, Schopenhauer, Kierkegaard, Simone Weil, Hugo Mujica, Consuelo Martín...

- David Ibaceta: Desde Santiago de Chile felicidades y sigan desplegando el conocimiento en habla hispana y de todo el mundo.

- Jorge Rodríguez Inzunza: Esperamos muchos más.

- Alberto García Rebollo: Hay que agradecer a Trotta su labor editorial de divulgación historiográfica, antropológica y filosófica.

- Iván Durazno: Soy fiel seguidor y lector de Trotta, en especial de Rodotá, Zagrebelsky, Ferrajoli, Bustos Ramírez, Habermas... Desde Ecuador, les felicito por su labor en el mundo de habla hispana.

- Rafael Giannotti: Muchas  felicidades, para todos los que  integran la editorial; sigan adelante por siempre.  


- Juan Martínez Márquez: Mi más cordial felicitación por este camino que he tenido el gusto de compartir con ustedes durante muchos años. Enhorabuena.

- Manuel Ramos Bermúdez. Me uno a la complacencia general de quienes nos hemos beneficiado con sus publicaciones. Deseo que los éxitos empresariales y editoriales continúen porque los libros son irremplazables. Agradezco mantenerme como suscriptor de sus novedades. Cordial saludo a los 25 años. 


Otros amigos:

- Emilia Franco, del equipo de distribuidores de Trotta en Colombia: Va una felicitación muy especial por los 25 años de Trotta. Se merecen un gran reconocimiento por la importante labor editorial y cultural que han desarrollado en Iberoamérica. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este importante proyecto, aportando desde aquí un granito de arena a la difusión en Colombia de tan potente editorial.

- Ximo Sancho, del equipo de distribuidores de Trotta en Valencia: Felicidades ante todo porque a lo largo de estos 25 años vuestras publicaciones han marcado un hito importante en nuestro sector. Se nota que Trotta tal como se planteó en su día es una editorial seria y se nota su rigor y su buen hacer.


- Pedro M. Domene, docente y crítico literario: Enhorabuena por tan excelente labor.

- Goethe-Institut Madrid: Feliz aniversario y gracias por vuestro trabajo.

- Josep Maria Puig, periodista de La Vanguardia: No puedo menos que felicitar a la casa editorial y gran familia Trotta en este aniversario tan especial, del cual me alegro sinceramente. 

- Revista Filosofía Hoy: Trotta ha puesto especial empeño durante estas décadas en dedicar su trabajo y esfuerzo a poner en nuestras manos a las grandes figuras del pensamiento, tanto pasadas como actuales. Y eso es algo que, creemos, merece un reconocimiento. ¡Felicidades!


- Hernán Jiménez Herrera: Muchas felicitaciones por todos los éxitos logrados y el gran reconocimiento editorial, motivo de orgullo y satisfacción. Me siento muy honrado de formar parte de este equipo. Un gran abrazo. 

- Jaime Siles: Enhorabuena por estos primeros 25 años en los que tantos libros interesantes habéis dado a conocer. Cordiales saludos.

- Alberto de la Hera: ¡Feliz aniversario! Veinticinco años que no han podido ser mejor aprovechados. Un saludo lleno de agradecimiento.

- Carlos Castillo: Mis más sinceros saludos en este aniversario de Trotta. Estoy agradecido por vuestras excelentes publicaciones y por haberme permitido colaborar.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información