pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


ISBN: 978-84-8164-392-3

416 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: octubre 2000

Encuadernado en Rústica

Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 540 g

Materias: Correspondencias, memorias, biografías ; Extremo Oriente

  • papel: 30,00 €

«El momento del despegue fue extático... Dejamos la tierra: yo con mantras cristianos y una fuerte sensación de destino, de hallarme al fin en mi verdadero camino después de esperar, de preguntarme y de dar vueltas como un tonto durante años...». Con estas palabras, fechadas el 15 de octubre de 1968, Thomas Merton registró el comienzo de su fatal vuelo hacia el Oriente. Partiendo de Bangkok, viajó por la India y Ceilán, para regresar a Bangkok donde tenía programada una charla en un encuentro de órdenes monásticas asiáticas. Allí reafirmó su vocación cristiana en términos inequívocos. La última entrada de su diario data del 8 de diciembre de 1968, dos días antes de su muerte, accidental y prematura.

Acompañan al texto de su diario en este volumen, además de las fotografías que el propio Merton tomó y cuidadosamente ordenó en su periplo asiático, un glosario de términos religiosos asiáticos, un prefacio del investigador hindú Amiya Chakravarty, una nota preliminar y una postdata de Patrick Hart, monje de la Abadía de Getsemaní, así como varios apéndices, entre los que se encuentra el texto de la última intervención de Merton. Esta edición cuenta además con una carta de presentación de S. S. el Dalai Lama, en la que, refiriéndose a Merton, comenta: «Tuve el enorme placer de mantener varios encuentros con Thomas Merton en 1968 y disfruté mucho de las largas horas de conversación que entonces sostuvimos. Merton me aportó una comprensión clara de la tradición contemplativa cristiana y para mí fue como un puente entre mi tradición y la suya».

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información