pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Étienne de La Boétie

Discurso de la servidumbre voluntaria

Torre del Aire

Edición y traducción de Pedro Lomba

Epílogo de Claude Lefort

  • papel: 15,00 €


ISBN: 978-84-9879-805-0

160 páginas

2ª edición

Fecha de publicación: septiembre 2019

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 340 g

El Discurso de la servidumbre voluntaria de Étienne de La Boétie (1530-1563) sale a luz en el convulso universo intelectual del protestantismo francés del siglo XVI, que ve en él un panfleto contra la tiranía y la opresión. Al nombre de su autor va ligado el de Michel de Montaigne, quien dejó un testimonio de amistad sin par sobre la obra y la persona de La Boétie. Montaigne fue también el primer eslabón en la recepción de este polémico escrito que se enfrenta a la paradoja desconcertante de que la libertad natural del hombre es extirpada por su propia e inquebrantable voluntad de servidumbre.
 
 
Reseñas y críticas:
 
«La amistad filosófica que anticipó la tiranía digital en el siglo XVI». (Babelia, 14 de febrero de 2020)
 
«El Discurso de la servidumbre voluntaria, de Étienne de La Boétie, es la exclamación estupefacta ante el juego del poder despótico y su mansa aceptación. Se trata, sí, del grito contra el tirano, pero también contra quienes lo promueven y contra quienes no se cuestionan las razones de lo anterior». (Filosofía & Co., 18 de febrero de 2020)
 
- «Este ensayo del jurista francés Étienne de la Boetie (1530-1563), clásico de la teoría política, transmite la experiencia de la libertad y, como Pericles en su encomio a los caídos por Atenas, destaca su dimensión cívica». (31 de marzo de 2020)

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información