pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Klaus Mylius

Historia de la literatura india antigua

Pliegos de Oriente

Traducción de David Pascual Coello

  • papel: 25,00 €


ISBN: 978-84-9879-541-7

432 páginas

1ª edición

Fecha de publicación: enero 2015

Encuadernado en Tapa dura

Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 660 g

Materias: Hinduismo

Aunando el carácter introductorio con el rigor científico esta obra estudia el desarrollo de la literatura religiosa, filosófica, artística y científica de la India a lo largo de tres mil años de historia, desde los Vedas (segunda mitad del II milenio a.C.) hasta el establecimiento del islam (hacia 1200 d.C.).

La literatura india se caracteriza por tres peculiaridades fundamentales: su antigüedad, su continuidad y su extensión. A excepción de China, ningún otro país dispone de una tradición literaria con una duración ininterrumpida de más de tres milenios. Por su extensión, la literatura india antigua es, por sí sola, mayor que la literatura griega y romana juntas. Su variedad también resulta imponente. Abarca principalmente materias religiosas, pero también épica, dramática y lírica, poesía didáctica, una narrativa compuesta de fábulas, cuentos y novelas y, finalmente, una literatura filosófica, así como una literatura científica muy variada que incluye matemáticas, astronomía, medicina, arquitectura, gramática, etimología, métrica y otros campos.

Índice

Imprimir ficha

Opina sobre el libro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información