pestaña Editorial Trotta

EDITORIAL TROTTA

Su compra

0 artículos

(0,00 €)
ver compra


Ejercicios de pensar

Ejercicios de pensar

Las reflexiones que dedicara Hannah Arendt a la poesía, la narración literaria, el arte y la crisis de la cultura muestran a una pensadora Más allá de la filosofía que afirmó que «ninguna filosofía, análisis o aforismo, por profundo que sea, puede compararse en intensidad y riqueza de significado a una historia bien narrada».
Ofrecemos a continuación algunos fragmentos de estos ejercicios de pensar.

«El ciudadano europeo no carece tanto de derechos como, sobre todo, de garantías»

«El ciudadano europeo no carece tanto de derechos como, sobre todo, de garantías»

Luigi Ferrajoli, que acaba de publicar en Editorial Trotta  La democracia a través de los derechos, responde a las preguntas que le formula el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez. La entrevista recoge temas de actualidad y relevancia en torno al constitucionalismo y la construcción de sus garantías así como el papel que desempeña en ello la política.

El libro de la hospitalidad

El libro de la hospitalidad

La poesía de Edmond Jabès es escritura de escrituras, memoria insoslayable de la cultura y la letra, es decir, revisión obligada de la historia, relectura eterna de la memoria y cuestionamiento perenne de la identidad, de la equivalencia o la univocidad. Por eso la poética de Jabès enarbola uno de los más extraordinarios cantos de la diferencia en la poesía occidental contemporánea. Atravesada por el judaísmo y la existencia de los campos de exterminio, esta obra jabesiana recoge un texto póstumo repleto de emoción, de compromiso y de belleza: El libro de la hospitalidad, recientemente publicado por Editorial Trotta y del que ofrecemos a continuación algunos fragmentos.

«Solo un proceso constituyente puede revertir la deriva oligárquica y autoritaria»

«Solo un proceso constituyente puede revertir la deriva oligárquica y autoritaria»

Gerardo Pisarello, que acaba de publicar en Editorial Trotta Procesos constituyentes. Caminos para la ruptura democrática, responde a las preguntas del periodista Luis Roca Jusmet  sobre temas de relevancia jurídica y política como la reforma constitucional en nuestro país.

La condición obrera

La condición obrera

Los escritos de Simone Weil recogidos en La condición obrera constituyen un testimonio de primera mano y una de las reflexiones contemporáneas más lúcidas sobre el mundo del trabajo. Esta semana el Blog ofrece a sus lectores una selección de textos de esta obra que Editorial Trotta publica por primera vez íntegramente en español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información